Política de devoluciones


.Devoluciones y Coste de Manipulación

El cliente siempre deberá solicitar a Prometeo Sistemas S.L.. un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución, el/los producto(s) deberá(n) remitirse en su embalaje y estado original. El personal de Prometeo Sistemas S.L.. indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución.

En el caso de devolución por desistimiento o error por parte del cliente, éste deberá devolver el/los producto(s) dentro de los treinta (14) días siguientes a la recepción del material. Los costes del envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s).

En el caso de devolución por un error imputable a Prometeo Sistemas S.L.., el cliente deberá devolver el/los producto(s) dentro de los treinta (14) días siguientes a la recepción del material. Tanto los gastos de envío del producto defectuoso, como los del nuevo producto de reposición, estarán a cargo de Prometeo Sistemas S.L..

En ningún caso se admitirán devoluciones de libros, programas informáticos en cualquier tipo de soporte o cualquier otro producto susceptible de ser copiado o reproducido. Tampoco se admitirán devoluciones de productos suministrados con empaquetado de producción, productos calibrados o de cualquier otro tipo de productos que hayan sido construidos o modificados específicamente para cumplir un requisito del cliente.

Igualmente, tampoco se admitirán devoluciones de componentes electrónicos, entendiendo como tales los que aparecen identificados de esta manera en la página web de prometeosistemas.es, ni de productos que no figuren en la página web ni en el catálogo impreso de Prometeo Sistemas S.L.., pero que hayan sido pedidos al proveedor correspondiente por parte de Prometeo Sistemas S.L.. siguiendo indicaciones expresas del cliente.

La asignación de un número de devolución no implica la aceptación de la misma por parte de Prometeo Sistemas S.L. . La aceptación está sujeta a la inspección del material por parte del personal cualificado de Prometeo Sistemas S.L.., tras recibir el paquete devuelto.

Cancelaciones de Pedidos

Las cancelaciones totales o parciales de un pedido sólo pueden ser aceptadas después de una negociación previa y tras acordar la compensación a Prometeo Sistemas S.L.. por todos los gastos incurridos. En caso de cancelación parcial, Prometeo Sistemas S.L.. se reserva el derecho de facturar cualquier diferencia en el precio de venta aplicable a la cantidad entregada en el momento de la cancelación.